miércoles, 28 de mayo de 2014

Epílogo / Preludio [a tiempos mejores]

Hola.

Hace algún rato que no escribo algo alegre por aquí, y he de comentar que esta entrada será la última que escriba aquí. Sí, ciertamente he querido comenzar a escribir en plataforma de blogging y escogido tumblr por varias razones, las cuales ya expliqué en mi cuenta actual, pero que aquí cito a continuación:

  • Mucha de la gente con la que me muevo actualmente, principalmente de mi vida profesional entre otros ámbitos, se encuentra aquí.
  • Ciertamente, la plataforma tumblr me ha resultado interesante dada su mecánica en lo referente a crear y compartir contenido.
  • Tras haber decidido finalmente migrar FIRE GAME a Wordpress, este hecho me ha movido por dejar definitivamente Blogger, por lo cual éste será ahora mi blog personal.
  • Al ser una plataforma altamente social me agrada la idea de poder llegar a más gente.
  • Y finalmente, al migrar de otras plataformas donde he compartido mis vivencias, como Metroflog y el mismo Blogger, quiero aplicar un clean slate a mi historia, o al menos en este aspecto.

Antes de despedirme, haré un breve resumen de la persona que soy el día de hoy.
,
Finalmente, aunque de manera no oficial, soy ing. en telemática, dado que aún no he comenzado siquiera los trámites de mi título, cosa que tengo pendiente desde que abandoné mi empleo anterior. Gracias a Dios que eso terminó. Una amarga experiencia, pero llena de muchos aprendizajes.

Actualmente resido en la ciudad de Querétaro, trabajando en TATA Consultancy Services, una de las empresas globales de TI de mayor trascendencia en el mundo; y honestamente, la primera empresa en la que quise entrar a trabajar desde que empecé a estudiar la universidad, lo cual para mí ya es un logro.

Haciendo memoria, resulta bastante curioso que fuera indirectamente gracias a mi blog sobre Pump It Up (FIRE GAME) el que llegara a tener este empleo, ya que precisamente uno de mis lectores fue quien me recomendó para trabajar en sus oficinas, aunque el plan fuera originalmente para residir en Guadalajara. La historia no tiene mayor ciencia. El día que me presenté a Guadalajara para la entrevista, y tras pasar mi turno con el reclutador indio de acento raro y cuyo nombre no recuerdo, me ofrecieron una segunda vacante para Querétaro, y dije "¿por qué no?"; en cuestión de unos minutos me llevaron a una oficina dentro del recinto donde me harían una segunda entrevista, solo que esta ves sería por teléfono. Fue un día curioso. Recuerdo que cuando llegué estaba muy nervioso, pero todo estuvo bajo control cuando pasó por mi mente la idea: "imagina que todos son como Raj de Big Bang Theory". Cuando salí de ahí me sentía un poco mal, pense que no lo había hecho bien y que no me contratarían. Regresé a Colima para la hora de la comida con un gran birote para mi familia, de esos que venden en terminal de Tlaquepaque. Todo eso pasó el mismo sábado. El domingo, por la tarde recibo un correo diciéndome que me querían al día siguiente (Lunes) para firmar contrato en Querétaro. Me tomó por sorpresa en más de un sentido, ya que eso conllevo a tomar muchas decisiones apresuradas, de las cuales hoy me siento más que satisfecho.

¿Qué hago ahora? Fui ubicado en el área de infraestructura como ingeniero de almacenamiento, y a pesar de que las redes nunca fueron mi fuerte, me ha ido bastante bien, al grado de que próximamente me sea otorgado el grado de junior, lo cual para mi es otro logro más. Pero, ¿qué pasó con la programación? Amo programar, pero precisamente porque lo amo soy muy minucioso y tiendo a estresarme mucho, por lo que prefiero tomármelo con calma y aprender a mi ritmo, sin aquellas múltiples presiones de antes.

¿Qué sigue ahora? Aún persigo uno de mis grandes sueños, ser músico; por lo cual vuelvo al papel de estudiante bajo la tutela de un profesor particular, quien en su juventud, fue tenor en coro de Carmina Burana. Ha sido una experiencia muy grata la verdad, ya que en él he encontrado, además de vasta afinidad, una gran amistad. Mis "materias", por así decirlo, son solfeo, armonía moderna, teoría clásica y piano. De verdad me siento muy emocionado por las cosas que podemos y haremos juntos una vez pula mis talentos.

¿Qué onda con FIRE GAME? Pues que este año ha cumplido su quinto año de vida, hito muy especial que después de varios meses terminé celebrando como mencioné al principio de la entrada; agregando a ésto el que ahora cuenta con nombre de dominio propio, algo bastante merecido después de todo lo que me ha dado el compartir mi pasión con la comunidad pumper.

¿Qué más hago en mi tiempo libre? Por lo general, me la paso investigando para las notas que escribo, leo libros nuevos, y de vez en cuando salgo a conocer la ciudad, al cine o al pump, en donde ocasionalmente me encuentro una que otra celebridad tanto local como nacional; o inclusive ir a fiestas con compañeroa de la empresa, en donde por lo regular existe convivencia pluricultural (cuando muy exótico, conocí gente africana y francesa); y a cenas exclusivas, con valet parking, alimentos a cuatro tiempos, vinos selectos y chicas muy bellas (podría acostumbrarme a ésto).

¿Compañía femenina? No, de momento no. A partir de hace un tiempo opté por ser paciente, por conocer a alguien con quien me pueda sentir aceptado al poder aceptarla a ella igualmente como tal, porque si hay algo que en verdad no quiero y que no soportaría de nuevo, es llegar lastimar a alguien por no poder coincidir a futuro.

Todavía hace algún tiempo me aferraba a memorias de tiempos desafortunados, pero hoy por hoy, le doy gracias a Dios por lo que soy y lo que tengo; un buen empleo, una hermosa familia y un futuro muy prometedor. Me siento muy feliz y satisfecho con mi nueva vida.

Lectores míos, que sé que habrán sido muy contados, ha llegado el momento de despedirse. A ustedes les digo, muchas gracias por acompañarme durante el tiempo de vida de este blog, mi espacio íntimo.

Ahora, estando en tumblr, tengo la seguridad que mi tránsito será para un propósito mayor, pues al hacer un borrón y cuenta nueva, mostraré un nuevo lado de mi, tal vez el que esperaban unos y, tal vez el que otros no esperaban.

Hasta ahora.

No hay comentarios: