domingo, 20 de noviembre de 2011

Yendo y viniendo...



No cabe duda que este espacio es el reflejo de cuanto tiempo me dedico a mi mismo.

Supuestamente una de las finalidades de este blog es la de poder explayarme en cuanto a situaciones que a veces no puedo expresar tan fácilmente, dada mi típica fachada de tipo serio ocupado en sus propios asuntos sin interés de hablar con nadie, siendo en verdad y por desgracia (como menciona la letra de How Soon Is Now de The Smiths) heredero de una timidez que es particularmente vulgar.

Hasta hace poco me decidí a salir de aquella agonía de la cual pretendía ser arrastrado sin que quedase nada, dados los sucesos que ocurrieron hace poco más de un año. Pensé que tal vez duraría más, pero una vez que te das cuenta que alguien no merece todas las lágrimas que hayas podido derramar te vas recuperando dentro de tiempo. Ella nunca lo valió.

En otro plano pero dado un escenario similar, paulatinamente me he ido recuperando de la pérdida de una gran amistad originada del abuso de confianza. De verdad eso sí que me dolió mucho, ya que pensé haber encontrado la paz dentro del ámbito académico inmediato.

El actual semestre que curso (5º como repetidor parcial) me ha sido un tanto laborioso y retador desde que trabajo solo, situación que se desprende de la última que mencione. Mis materias análisis de señales (matemáticas del demonio y otras hechicerías) y comunicaciones digitales (como hacer tu propia radio pirata portátil).

Análisis de señales es en sí la materia de mayor dificultad del semestre, dado que involucra matemáticas aplicadas para comprender señales analógicas y digitales mediante Series de Fourier. No quieren saber al respecto; y comunicaciones digitales, que a pesar de no ser algo tan complicado, me he ido rezagando al no poder conseguir material para la elaboración de un transmisor y receptor de radio FM de forma inmediata, cosa que se empiló a final de 2º parcial junto con un software de graficación de señales PAM, PWM y PPM.

Dadas estas circunstancias académicas, si alguien notificó que recientemente FIRE GAME no ha tenido la cantidad de publicaciones que suele tener, es precisamente por eso.

Después de trasnochar verticalmente por poco más de una semana y sentirme satisfecho del resultado, siento que debo devolverme la importancia a mí mismo...

No hay comentarios: