martes, 21 de febrero de 2012

De futbol


Camino a la facultad desde mi departamento
Impuntual
Nuevamente
Como de costumbre
Rehuyendo de los problemas siempre latentes en mi conciencia
Camino a un lado de esa prestigiosa secundaria
Aquella que da hacia una de las avenidas principales de la ciudad
Y como es de pensarse
Suma a la personalidad un valor agregado
Más que una aportación a la educación del escuelante

Sin más
No fue tanto lo anterior lo que llamase mi atención
Ni la escuela
Ni la avenida
Sino un chico que jugaba futbol
A tan solo unos minutos de entrar a clases

El futbol
Por fortuna
O por desgracia
Nos une a todos
O nos separa del resto

Jamás he sido de futbol
Mas solamente por la típica euforia de los mundiales
Aquella que nos invade en la primaria
Y nos hace querer apoyar a nuestra selección

He de admitir
Nunca fui gran jugador
Nací con una configuración ligeramente diferente en la cadera
Suficiente para privarme de las cascaritas callejeras
Y de casi cualquier deporte
Por ende siempre he sido una piedra

Recuerdo aquellos recreos durante mis primeros años
Donde no hacía más que corretear a los que jugaban
No logrando alcanzar el balón siquiera
Y una vez entre mis pies
Estos evidenciaban su completa torpeza

Era frustrante
Como el resto de mi vida

Dios bendiga a la afición

No hay comentarios: